miércoles, 1 de mayo de 2013

Mi relación con la tecnología

Voy a contarles una historia de mi relación con la tecnología. Esta comienza hace muchos años, nací en 1983 y para aquel entonces toda la gente contaba con teléfono fijo, televisores, electrodomésticos varios; pero aún así creo que nadie podría imaginar el alcance y el avance de lo que estos primeros pasos significarían.
En mi casa nunca tuvimos televisión por cable, por lo tanto mis días pasaban alejados de este artefacto, el teléfono solo se usaba para avisar algo importante o saludar.
Cuando empecé el colegio conocí lo que era quedarse horas consumiendo información o simplemente distrayéndose mirando tele en lo de alguna amiga. Pero nunca me generó mucha curiosidad.
Algo realmente motivador fue cuando a mi hermano le compraron la "Family", una consola de vídeo por la cual nos peleábamos para jugar por turnos, ya que somos tres hermanos y solo tiene dos Joystiks, además casi siempre salía perdiendo por ser la menor me tocaba el último turno y como el transformador se recalentaba teníamos que apagarla al poco tiempo de uso.
Luego llegó, la "video", ese fue un gran cambio, ya que era la excusa para que nos reuniéramos con amigos o familia a ver una peli, pero luego de un tiempo sin darnos cuenta ya formaba parte así que no era nada motivador ni importante.
En el año 1994 fue mi primer acercamiento a la compu, una amiga se había comprado una, y jugábamos al "Carmen San Diego", para los que vivieron esta etapa es un clásico. Eran de esas compus viejas que traían un disquete grande cuadrado y blando: los 3m.
En 1996 entraba al secundario y el acercamiento era a través de una materia: Informática; creo que fue ahí donde dejó de gustarme la tecnología, para complementar nos daban mecanografía, ero todo muy aburrido en los exámenes de mecanografía nos descontaban puntos por cada error luego de largos dictados en viejas máquinas de escribir Olivetti, sin letras, fue la única vez que mis notas aparecían en número negativo; cuando íbamos a la sala de informática era para hacer largos árboles con directorios, nunca entendí para qué me serviría eso, y hoy tampoco le encuentro sentido.
Toda esta primera etapa del secundario y la tecnología no fue nada satisfactoria entre las compu viejas y la calculadora científica, hicieron que aprecie mucho mas estar al aire libre y empiece ir a los scouts.
Mi mala experiencia con la compu mejoró cuando llegó una a casa y el sistema ya no era MS-dos, sino el windows 98; (Sí, ya había otros windows antes, pero recién ahí llegó), volví amigarme con la tecnología, mis trabajos pasaron de estar en máquina de escribir a word; y lo mejor eran los juegos.
A partir de esta época viví con la tecnología una etapa de amor y desencuentros que persiste hasta hoy, el celular, cámaras digitales, internet, chats, mails, redes sociales, todo va tan rápido, que siempre pongo resistencia, intento convencerme que lo mejor ya pasó, hasta que no me queda otra opción que sumarme y descubro lo maravilloso que es formar parte de este nuevo mundo tecnológico, cien por ciento comunicado, es por eso que cada vez que me animo digo: "¡Vamos por más! :)


1 comentario:

  1. Interesante recorrido!
    Cuanto para rememorar!

    Muchas veces, estos recorridos en retrospectiva nos ayuda a desnaturalizar ciertas practicas que muchas veces tomamos como naturales!

    ResponderEliminar